A pesar del tiempo pasado la fuente sobrevive pese a pintadas y humedades. En fecha sin determinar vemos que se le añadieron pequeños acabados en la parte superior. La pared que lo sustenta, detrás de la cual se encontraba antaño el comentado convento de franciscanos, ha sido recrecida para habilitar viviendas.
Volviendo a la calle Cristos y a la comparativa, se ve que la calle se encuentra algo deteriorada. Ha perdido el empedrado original, los edificios han sido sustituidos por edificaciones modernas. En el 2011 fue derribado el segundo edificio de la izquierda de la fuente, del cual en la imagen actual únicamente queda el solar que ocupó. Actualmente es una calle sin carácter, con elementos modernos, solamente el trazado y la fuente hacen imaginar lo que fue en su día.
A la derecha de estas líneas se muestra una imagen en color que debe datar de los años 60/70 del siglo XX, y en la que se ve el aire popular que presentaba la calle. A la derecha de la fuente se ven dos crucifijos colgados en la pared, que pueden ser los que dieron nombre a la fuente.
Si desea saber más sobre el Convento de San Luis de El Real, Salvemos-Málaga trata este complejo en profundidad. |